jueves, 3 de junio de 2010

Monumentos y sitios de interés

  • Torre Agbar
Es un rascacielos situado entre la avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la plaza de las Glorias. Mide 145 metros de alto y tiene 34 plantas (más cuatro plantas subterráneas), convirtiéndose en el tercer edificio más alto de la capital catalana. Tuvo un coste
de 130 millo
nes de euros. El edificio es propiedad del grupo multinacional Agbar que ocupa la mayoría de sus plantas, destinando el resto a alquiler.

  • Forum Universal de las Culturas (2004)
La idea de organizar este evento surgió en 1996, cuando el entonces alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall propuso la celebración de un gran acontecimiento cultural durante el año 2004. En noviembre del año 1997 la 29ª Conferencia General de la Unesco aprobó el proyecto del Fórum Barcelona 2004 por u
nanimidad. El presupuesto fue de 324 millones de euros. El Fórum Barcelona pivotó sobre tres ejes temáticos, el desarrollo sostenible, las condiciones para la paz y la diversidad cultural. Estos temas fueron tratados mediante exposiciones, espectáculos y congresos internacionales, que se concentraron especialmente en un recinto de 30 hectáreas, construido especialmente para albergar este acontecimiento.

Las actividades celebradas fuera del recinto y que más personas movilizaron fueron el Carnaval de Carlinhos Brown y el Festival del Mar, una gran concentración de veleros que fue acompañada de actividades diversas.


  • Port Olímpic
Puerto deportivo ubicado frente a la Villa Olímpica, entre las playas de la Barceloneta y Nova Icària, en el distrito de Sant Martí.
Fue construido bajo diseño de los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Albert Puigdomènech y dirección del ingeniero Joan Ramon de Clascà en 1991 para dotar a la ciudad de un puerto deportivo a su altura, siguiendo la normativa de la Generalidad de reconvertir la costa norte e la ciudad en una zona habitacional y recreacional.

En 1992 fue la sede de las competiciones de vela de los XXV Juegos Olímpicos.

Actualmente, aparte de ser un reputado puerto deportivo en la costa mediterránea, se ha convertido en un centro turístico y de ocio de la capital catalana. De día se puede comer en cualquiera de los restaurantes especialidades del mar y de noche disfrutar de la oferta nocturna amplia y divertida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario